Tuesday 16 April 2013

GUISO LIVIANO DE JUDIAS CON AVELLANAS Y ZA'ATAR


Hola, hoy estuve muy ocupada durante toda la mañana, y cuando me di cuenta que el estomago se quejaba fui a abrir la nevera. Encontré varias cosas ricas y surgió este plato. Siempre me gusta cuando improviso platos ricos y nuevos. Por suerte tenia unos porotos cocidos, sino hubiera cambiado el menú por un tema de tiempo y necesidad!


Decidí acompañarlo con arroz integral (que nunca falta!) y condimentarlo con un poco de za'atar y kefir de cabra. El Za'atar es un mezcla de especias, entre ellas orégano, tomillo, semillas de sésamo, sumac, y es típico del medio oriente. Yo lo descubrí cuando vivíamos en Londres. Uno de mis restaurantes favoritos allí se llama Ottolenghi, y su menú es muy middle east. Descubrí sabores y nombres como sumac,  lima iraní,  dukka, za'atar, freekeh, maftoul, entre otros. Si algún día viajan para UK no dejen de ir.
El kefir, en este caso de cabra, es una leche fermentada con granos de kefir. Contiene bacterias y fermentos super beneficiosos  para el organismo, limpia los intestinos, se digiere rápidamente, contiene vitaminas A, del grupo B y D y ademas aporta proteinas. Si no consiguen Kefir, lo pueden reemplazar  con yoghurt.
Aqui les doy la receta, que aprovechen.


Guiso liviano de judias con avellandas y za'atar
Para 4 porciones

250 grs de porotos cocidos
1/2 cebolla, picada
1/2 puerro, picado
1 batata pequeña, cortada a cubos
1/2 zucchini cortado a cubos
4 judías cortadas transversalmente 
1/4 de coliflor
3 hojas de kale picado (remover el tallo)
1 cebolleta cortada al bies
Perejil picado
1 cdita de cúrcuma 
1 cdita de jengibre en polvo
1 cdita de za'atar 
1 cucharada de avellanas tostadas
 Arroz integral para acompañar, kefir (opcional)



En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltear la cebolla y los puerros hasta que se doren. Luego agregar el coliflor crudo y dejar que se dore un poco. Agregar la cúrcuma y el jengibre en polvo. Saltear 1 minuto. Agregar los porotos cocidos con 1/2 taza de caldo, las batatas y el zucchini. Dejar cocinar por 10 minutos y agregar las judías y el kale. Dejar cocinar otro 5 minutos más a fuego medio. Quitar del fuego, agregar la cebolleta, el perejil picado y las avellanas. Chequear la sal y la pimienta y servir. Si sobra, se guarda muy bien en la nevera por 3 días.






No comments:

Post a Comment