Saturday 27 April 2013

TALLER DE FERMENTACIÓN


Hoy asistí a un taller de fermentación con Michelle Julian. La verdad es que el tema es muy interesante. Hemos hecho Kombucha, Kefir, Ginger Beer, Beat Kvass,  Kimchee, repollo fermentado, zanahorias con ajo y eneldo, yoghurt de coco y almenrdas, ensalada de arroz salvaje, salchichas crudiveganas y  hasta hicimos mostaza!



Aprendimos los beneficios de la Kombucha y de los productos lácteos fermentados entre otras cosas. Ayuda al proceso de digestión, es rico en enzimas, ayuda a la absorción de nutrientes, también a limpiar de manera natural el hígado y previene el cáncer. Previene y trata todo tipo de artritis. La Kombucha es un antioxidante muy potente que regula los niveles de energía y ayuda al sistema inmunológico. El kefir tiene enzimas y proteínas de fácil digestión, vitaminas y minerales. 


Lo que mas me gustó fue una bebida fermentada de remolacha.  Básicamente se ponene en remojo las remolachas con un poco de sal y agua y  un poco de suero de leche de cabra. Se deja fermentar por unos 3 o 4 días y luego se bebe. Es muy buena para limpiar el hígado, así que ya saben, ahora que empieza la primavera es momento de limpiar también nuestro cuerpo par recibir al verano como nuevos.



Por lo pronto, yo he empezado con mis proyectos de fermentación. Tengo la cocina llena de frascos con distintas cosas. En cuanto obtenga resultados lo compartiré aquí. Si les interesa saber más sobre el tema pueden mirar aquí. 

No comments:

Post a Comment