Saturday 13 April 2013

VEGGIE TACOS

Hola amigos, como va?
El tema de hoy es la comida mexicana. Ay como me gusta! Me acuerdo la primera vez que fui  a San Diego, al sur de California, no podía creer la variedad de comida que había, tacos, burritos, enchiladas, tostadas, quesadillas, nachos, todo mexicano! Fue ahí donde descubrí los fish tacos, o los veggie  burritos. Con J nos íbamos a comer un taco a Wahoos a cualquier hora, pero en general por la noche tarde, antes de que cerraran los puestos, con una cerveza. Que épocas!  La comida mexicana es muy rica, pero muchas veces es un poco pesada, ahora me doy cuenta de ello, antes no me importaba. Me sigue gustando, y mucho, pero la casera, hecha en casa. Por eso quiero compartir unos tacos de judías/porotos Azuki que hice hace poco. Las tortillas juegan un rol importante en el taco, si tienen suerte de conseguir las de maíz, genial, sino una tortilla de trigo también vale.



Veggie tacos de judias Azuki
Para 10 tacos

350 grs. de judias azuki cocidas
1/2 cebolla, picada
1/2 berenjena, cortada en bastones de 1 cm
1 puerro pequeño, picado fino
50 grs. de guisantes/arvejas
65 grs. de setas frescas (yo use Girgolas),picadas
2 ajos picados fino
1/2 chile secos (previamente hidratado y luego picado)
1/2 cdita de jengibre en polvo
1/2 cdita de ajo en polvo
1/4 cdita de  pimienta de cayena en polvo
1/2 cdita de pimentón
10 tortillas

Para terminar (opcional):
Aguacate/ zanahoria rallada/ hinojo picado fino/ hojas de eneldo/ cebolleta/ pimientos en aceite/ lechuga picada

Para cocinar las judías Azuki:  dejar en remojo entre 12 y 24 hrs. Luego cocinar con 2 hojas de laurel hasta que estén tiernos. Colar y guardar el agua de cocción.
En una sartén saltear la cebolla con un poco de aceite de oliva. Agregar el ajo y el puerro y cuando se empiece a dorar agregar todas las especias. Revolver por 1 minuto y agregar las berenjenas y las setas. Cocinar 5 minutos dejando que se dore, siempre a fuego medio. Luego agregar las judías Azuki cocidas y 4 cucharadas del agua de cocción.  Agregar los guisantes y revolver bien. Si falta liquido agregar mas agua de cocción, debería quedar con jugo.  Cocinar otros 5 minutos.
Para armar, calentar las tortillas y mantenerlas tibias debajo de un paño. Rellenar con el guiso y ponerle aguacate,zanahoria rallada, lechuga, eneldo a gusto.
Se le puede poner cualquier otro vegetal, no se limiten a la receta.
Que aprovechen!












No comments:

Post a Comment